PROGRAMA INNICIA

 PROGRAMA INNICIA

En este curso escolar vamos a poner por primera vez en este centro el Programa Educativo Innicia Cultura Emprendedora.

Este programa surge para ayudar al alumnado a ser creativo, innovador y emprendedor desde todos los ángulos e implicando a todas las áreas pedagógicas.


“QUE NADIE SE QUEDE DESPROTEGIDO”

"Que nadie se quede desprotegido" es el título del proyecto que el alumnado de cuarto de ESO de la rama de ciencias del IES Ipagro ha querido darle a este programa.

Los objetivos que nos marcamos en este programa son:

-   Evitar que las personas más desfavorecidas económicamente se queden sin protección frente a esta pandemia.

-    Que el alumnado entienda el funcionamiento de una empresa y todo lo que ello conlleva: generar publicidad, buscar patrocinadores, elaborar, presentar y distribuir del producto.

-    Elaborar gel hidroalcohólico y envasarlo para su distribución entre las familias más defavorecidas.



El día 8 de diciembre empezamos el programa con una búsqueda de información de cómo se elaboran los geles hidroalcohólicos. La sesión estuvo marcada por la ilusión del alumnado por empezar este proyecto.





Empezamos el año continuando con nuestro proyecto de elaborar hidrogeles. Una vez estudiadas las fórmulas para obtener un buen producto, el alumnado se propone buscar empresas que puedan financiar nuestro proyecto.

Tras esperar dos semanas sin recibir visos de subvención, nos ponemos manos a la obra y decidimos autosubvencionar el proyecto elaborando velas aromáticas para el día de San Valentín.

Tenemos que sacar horas de la nada para poder hacer más de 120 velas aromáticas. 









 

Ya estamos a pleno rendimiento con la elaboración de los hidrogeles. Tras la investigación sobre la elaboración de los hidrogeles y tras realizar varias pruebas en el laboratorio, hemos conseguido dar con una receta excelente. el hidrogel que hemos elaborado tiene una textura perfecta para la piel ya que le hemos añadido gel de aloe vera, vitamina E y aroma a lavanda. 

Subimos el vídeo de su elaboración.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario